
Renueva Minera Media Luna convenios Codecop con municipios de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de noviembre de 2019.- Ante las publicaciones que circularon en redes sociales de un nuevo bloqueo y quema de vehículos del transporte público en Petatlán, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió esta tarde en Zihuatanejo con transportistas, a quienes expresó su respaldo para que reactiven el servicio en su totalidad a partir de este martes, luego de los hechos de la semana pasada.
En conferencia de prensa junto al presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, la cual se desarrolló en la oficina de Presidencia del Ayuntamiento, el mandatario externó que también se reunió con los funcionarios que componen la mesa de seguridad en Zihuatanejo.
Afirmó que el gobierno del estado se ha mantenido en constante coordinación con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Marina, con el Ejército Mexicano y con la Policía Federal, porque el objetivo es trabajar en la seguridad.
Destacó que va a estar presente en Zihuatanejo y que no se ausentará ante los conflictos. “El gobernador aquí está y vengo a ratificar todo mi apoyo al presidente municipal (Jorge Sánchez)”.
En el encuentro con medios de comunicación, indicó que los bloqueos carreteros y la quema de autobuses y urvans no son hechos que se van a quedar en la indiferencia de su gobierno, por lo cual fue importante que se sintiera la presencia del estado.
Reiteró que su presencia en el municipio fue para insistir en que todo vuelva a la normalidad en las clases y en el servicio de transporte público, logrando un buen diálogo, el cual obtuvo respuesta positiva en lo que se planteó. “Quedamos de estar bien y en contacto”, expresó.
En cuanto a los rumores de un nuevo bloqueo en Petatlán, sentenció que su gobierno está enterado y preparado para hacer frente a esta situación.
Reiteró que el estado no se someterá a quienes están fuera de la ley y continuará actuando conforme a derecho, como lo ha venido haciendo hasta el momento.