Confía Semujer en retiro de alertas de género en Guerrero en 2025
CHILPANCINGO, Gro., 4 de noviembre de 2019.- Pobladores de la sierra de Heliodoro Castillo permanecen en el campamento militar ubicado en el poblado Las Margaritas, en donde advirtieron que permanecerán hasta que acudan funcionarios federales a atenderlos.
El pasado 11 de octubre en el poblado Los Capulines, habitantes de 25 comunidades denunciaron que a pesar de que ellos disminuyeron la siembra de amapola, las autoridades no les han cumplido con proyectos productivos para salir adelante, además de que pidieron detener la fumigación de los pocos plantíos que les quedan.
En esa ocasión dieron 20 días de plazo para tener una respuesta, pero fue hasta este lunes cuando acudieron al campamento en Las Margaritas.
“Venimos pacíficamente a pedirles a ellos que nos sirvan como enlace y hagan llegar nuestra voz allá a los delegados federales que no nos han cumplido de la reunión que tuvimos en Campo Morado, es nuestra petición”, dijo uno de los comisarios.
Hasta la noche de este lunes los pobladores continuaban en el campamento.
“Aquí estamos, aquí vamos a permanecer hasta que se presenten pues los funcionarios, estamos solicitando hablar con ellos”, expresó.
En redes sociales ha circulado la versión de que se trata de una retención de los militares, sin embargo, vía telefónica los pobladores aseguran que han hecho presencia pacífica.