Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
CHILPANCINGO, Gro., 5 de noviembre de 2019.- El consejero estatal del PAN, Carlos Millán Sánchez, consideró como “grave y sospechoso” que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado haya citado al alcalde de Copalillo, Julián Castro Santos, sin llamar a los que están inconformes con él.
Además acusó al poder Legislativo local de no tomar en cuenta la postura de los regidores de Copalillo, quienes hace dos semanas protestaron en Chilpancingo y solicitaron a los diputados un juicio de revocación de mandato contra el presidente municipal emanado del PAN, señalado de supuestos desvíos de recursos, opacidad en obras y no sesionar con el Cabildo.
En conferencia de prensa este martes en la capital, Carlos Millán cuestionó que la Jucopo haya mandado a traer a Castro Santos sin tomar en cuenta a la parte denunciante, “cuando los diputados deben buscar una solución al conflicto, un acuerdo entre las partes y no sólo a una, ahora esperamos que la Jucopo cite a los regidores”.
Dijo que el alcalde no pudo haber comparecido ante la Jucopo, “porque para llegar a eso (a la comparecencia) debe haber un proceso, en las comisiones y subir a pleno, cosa que no ha pasado en el Congreso”.
También preguntó por qué el alcalde acudió al recinto legislativo con el representante del despacho contable Fedro Consultoría, Ramsés Sámano Barraza, pues insistió que “la Auditoria General del Estado tiene observaciones contra ese despacho por las cuentas de Copalillo”.
Por lo anterior, el consejero del PAN pidió a los legisladores que integran la Jucopo que llamen a los regidores de Copalillo inconformes con el presidente municipal y al propio Julián Castro para buscar una solución al conflicto en ese municipio.