Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 6 de noviembre de 2019.- El consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo denunció que la sentencia con la que se restituirían sus derechos políticos electorales fue sacada del orden del día de la sesión de este miércoles del Tribunal Electoral del Estado (TEE), a solicitud de la recién nombrada magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, que avaló su partido.
En la lista de asuntos a desahogar que el propio TEE difundió, estaba enlistado el asunto de Montes Carrillo, sin embargo, al aprobar el orden del día no estaba. Posteriormente Montes Carrillo hizo pública su inconformidad en su perfil de Facebook.
“Desde el lunes trascendió que la sentencia era favorable al suscrito y que una de las dos magistradas recién designadas por el PRI se oponía a que me diera la razón. Hoy a petición de esa magistrada lo quitaron del orden del día ya programada. Cómo se complican las cosas en este tribunal priísta”, dijo.
Asimismo advirtió que acudirá a la Sala Regional en donde quedarán exhibidos y quedará de manifiesto, dijo, que no aplicarán la justicia ni el derecho sino filias, fobias y la visión partidista de quien los impuso.
La sesión
Durante la sesión de este miércoles el TEE declaró fundado el Juicio Electoral Ciudadano promovido por la diputada local, Norma Otilia Hernández Martínez, contra el acuerdo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia con el que declaró improcedente la queja interpuesta por la actora contra el diputado federal Rubén Cayetano García por supuestos actos de denostación pública.
Para resolver el Juicio Laboral contra el IEPC, promovido por Osmayra Alejandra Hernández Nava, el Pleno declaró procedentes las excusas formuladas por la magistrada Evelyn Rodríguez Xinol y la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, ya que consideró que es notorio que existe un interés personal que les impide conocer y resolver el cuarto juicio laboral de 2015.
En ese juicio, el TEE ordenó el pago de la prestación de vacaciones a favor de la actora, así como horas extras.