Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2019.- Día incierto para la vida parlamentaria de la Cámara de Diputados, pues este jueves los legisladores intentarán, en algo que podría calificarse como madruguete, aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, aparentemente en una sede alterna que hasta el momento no se sabe dónde será.
En los alrededores del Hotel Fiesta Americana de Reforma se encuentra una pequeña operación policiaca y personal de resguardo de la propia Cámara de Diputados, quienes custodian a los diputados de Morena que ahí se reunirán, así como a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, quienes sostendrán su reunión ordinaria a las 10 horas en dicho lugar con el objetivo de aprobar el dictamen del PEF y llevarlo al Pleno este mismo día para su discusión y aprobación.
Sobre la sede alterna trascienden dos sitios, el Centro Banamex en avenida Conscripto, o el Centro Bancomer en Santa Fe, sin embargo, nada se ha confirmado oficialmente, incluso algunos diputados dicen desconocer dónde sesionarán.
En tanto, los reporteros que cubren la fuente legislativa que fue citada desde las 8:00 horas en las inmediaciones del Fiesta Americana, esperan arriba de pequeños camiones en los que serán trasladados al lugar designado.
Ante la información que se ha desarrollado sobre la presencia de la Guardia Nacional en las inmediaciones de San Lázaro y los cercos que han formado, se piensa que probablemente la intención sea liberar una de las entradas al recinto, resguardarlo y ahí garantizar la entrada de diputados, medios y personal necesario para las actividades de este día.
Con ello, no se utilizaría sede alterna como tanto lo ha señalado el presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, quien ha sido insistente en que se debe legislar en la sede hecha para ello. Sin embargo, está sólo es una hipótesis, pues hasta las 10 horas de este jueves, la sede alterna sigue siendo un misterio.
La nota aquí.