Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2019.- Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de este puerto, pararon labores nuevamente para exigir la destitución de los subdirectores Miriam Calderón Sánchez y Pavel Mosso Vargas, a quienes acusaron de hostigamiento.
En conferencia de prensa en sus instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), uno de los alumnos paristas, Cruz Navarrete dijo que este jueves comenzó el paro, debido a que hace un día fueron amenazados por los maestros sobre que serían reprobados y en algunos casos, dados de baja temporalmente.
“Los subdirectivos y directivos se impusieron ante dicha orden del señor secretario de Educación (Arturo Salgado), quien había dado la orden, de que ellos quedaban fuera de, porque cada uno se dirige de una manera prepotente con la base estudiantil, la misma compañera (Miriam Calderón) cuenta con averiguaciones previas, el compañero Pavel Mosso tiene la misma situación, cuenta con carpeta de investigación”, indico.
Los estudiantes llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui a solucionar este conflicto para que se reanuden las clases, ya que están en contra de que continúen los subdirectores.
“Prácticamente están casados con el puesto, su última opción es hablar con los padres de familia, pero no tienen nada que hablar dentro de la institución, es una falta de respeto hacia nosotros como estudiantes que hayan tomado esas acciones porque al final se rige por los estudiantes, no por los profesores”, señaló Cruz Navarrete.
Abundó que “cuando ellos iniciaron su paro, nosotros se los respetamos, no nos metimos ni incluimos en su paro, ahora nosotros pedimos respeto a nuestras movilizaciones y nuestro paro, queremos directivos nuevos, no los mismos. El secretario ya firmó los nombramientos de los nuevos subdirectores, como académico y administrativo, el problema es que los que están al frente ahorita están casados con sus puestos y no quieren dejarlos”.