Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ZIHUATANEJO, Gro., 22 de noviembre de 2019.- El precio del pescado comenzó a incrementar con el arranque de la temporada de turismo extranjero, lo que complica que el consumidor local lo adquiera.
Luego de varias semanas en las que se había dado una disminución en el costo de los productos marinos, desde hace unos días los consumidores locales reportaron una nueva alza.
En el caso del pez vela, el kilogramo de filete pasó de 120 pesos a 200 pesos. El de atún se mantiene en 250 pesos; mientras que el dorado llegó a los 300 pesos, luego de que estaba a 180. El guachinango, ronco y otras especies de escama, reportan un aumento del 40 por ciento en sus precios. A lo que se suma la escasez de marlín.
Al respecto, el presidente de la cooperativa pesquera Corsarios, Gregorio Bustos Ayvar, manifestó que el aumento se debe a la poca producción pesquera, ya que no se ha dado un cambio en la temperatura del agua marina.
Indicó que los costos se mantendrán por el momento ante la escasez. “Es muy poca la producción, las condiciones en el mar no son las mejores”, acotó.
El alza en el pescado se da justo con el inicio de la temporada de invierno, cuando llegan visitantes extranjeros.