Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro, 25 de noviembre de 2019.- El grupo parlamentario del PRD fue el más crítico hacia el secretario general de Gobierno Florencio Salazar Adame tras su comparecencia este lunes ante el pleno del Congreso del Estado.
Al finalizar la comparecencia de Salazar Adame, la cual se prolongó por unas seis horas, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán dijo que la política interior en la entidad tiene una visión unilateral de la realidad, y que en su trato no tiene el cuidado ni sensibilidad que se requiere para atender el reclamo social.
“La comparecencia ha sido útil para conocer las acciones del gobierno pero también ha servido para presenciar aquí en el Congreso lo que todos los días se ve allá afuera, hay homicidios, desplazados, desaparecidos, toma de carreteras, feminicidios y cientos de comunitarias por todos lados, y el ciudadano secretario de Gobierno en paz, no pasa nada”, expresó.
Lo anterior, dijo, no se puede decir que sea por su inexperiencia pues dijo que al contrario es un hombre experimentado. Lo llamó a ser un factor de concordia y no de conflicto.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía expresó que el secretario les quedó a deber con las respuestas y lo exhortó al acercamiento “con nuestros paisanos” porque, dijo, es claro que en lo que lleva de gestión no se ha sabido escuchar las demandas sociales.
Indicó que las demandas sociales actuales, sin duda, exigen gobiernos eficaces, de resultados y de acercamiento y entendimiento con el pueblo, pues se debe terminar con funcionarios públicos soberbios y gobiernos sordos.
En nombre del grupo parlamentario de Morena participó el vicecoordinador, Arturo Martínez Núñez, quien indicó que lo informado no fue nada novedoso o sorpresivo.
Consideró que lo que debió ser un ejercicio de rendición de cuentas “terminó siendo una pelea arreglada, edulcorada y descafeinada” con la intención de simular un auténtico diálogo e intercambio de ideas entre los poderes.
Dijo que los demócratas nunca se protegen detrás de formatos “acartonados y rancios” que sólo consiguen eludir el verdadero debate de cara a los guerrerenses.
Martínez Núñez dijo que están a tiempo de impulsar entre todos instrumentos que permitan resolver con política lo que de otro modo, dijo, se resolverá en la arena de la discordia, el encono y la reyerta; dijo que como grupo parlamentario están dispuestos a negociar lo que sea excepto sus principios.