Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
ZIHUATANEJO, Gro., 28 de noviembre de 2019.- El director general de educación primaria en el estado, Eliseo Cabrera Cuenca dijo que el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana ha influido en la inestabilidad social del país, por lo cual la dependencia estará reforzando materias encaminadas a fomentar valores.
“Es el aspecto de humanismo el que se pretende integrar y aunque ya se venía trabajando, por lo que no se puede considerar como algo nuevo, ahora se le va a dar más fuera” dijo.
“Estos hechos preocupan y por ello se tienen que ir trabajando, con el fin de mitigar esta problemática social”, agregó.
Recordó que en secundaria se tenía la materia de civismo, misma que desapareció, por lo que en la actualidad, en las primarias se están retomando esas estrategias, para generar las condiciones para tener la formación de valores.
Dijo que se requiere poner un poco mas de cuidado a ese aspecto con unidades de apoyo, como puede ser el departamento de psicología.
Agregó que también es indispensable trabajar con los padres de familia, pues no pueden evadir su responsabilidad.
“Todos deben estar en el mismo tenor, porque no pueden resolver la problemática trabajando cada quien por su lado; es decir, se deben de estar en sintonía para que se den los resultados que se requieren para lograr la estabilidad social”, expresó.