Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2019.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Iguala, Samuel Porras Adán señaló que en materia de Obra Pública, el alto impacto de las acciones realizadas por el gobierno de Antonio Jaimes Herrera es que en las zonas de pobreza se haya logrado mejorar las condiciones de vida de las familias que requerían de atención en cuanto a infraestructura.
De acuerdo con un boletín, las obras realizadas en los polígonos de alta marginación son de un gran impacto para las familias que ahí habitan porque se mejora su vida social y su entorno. Los ejes rectores de las zonas “A” que son las zonas de atención prioritaria, son abatir esos índices de pobreza con introducción de agua potable, drenaje, electrificación y la pavimentación, por lo que “estamos cumpliendo como lo marca la norma”.
Porras Adán confió en que el próximo año se modifiquen las zonas de alta marginación que deben considerarse para la aplicación de recursos en materia de obra pública, porque hay colonias que no fueron beneficiadas por metros que se salían de la zona autorizada para la aplicación de recursos y resulta frustrante para la gente que en la misma calle al cruzar la banqueta esa zona ya no esté considerada de alta marginación y no se puedan aplicar recursos en ese lugar, “espero que haya más flexibilidad para poder llegar a mas personas”.
Dijo que el gobierno municipal que preside, Antonio Jaimes Herrera cerrará bien el año en lo administrativo y en lo físico la obra pública se concluirá en la tercera o cuarta semana de enero.
Agregó que en lo que se refiere a lo administrativo y contable, el año fiscal se tiene que cerrar a más tardar el 31 de Diciembre, fecha límite para tener toda la comprobación fiscal y administrativa, las obras se pueden terminar en enero, “estamos en tiempo”.