Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2019.- Maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 32 ubicado en la avenida Ruiz Cortines del puerto, adelantaron las vacaciones de fin de año por tercer año consecutivo, ante amenazas de cobro de piso.
Docentes del plantel confirmaron que desde el martes pasado, las actividades escolares fueron suspendidas, pues en varias llamadas telefónicas exigían a sus compañeros 20 mil pesos por cada trabajador.
Consultados por Quadratín Guerrero, los profesores indicaron que al menos cinco de sus compañeros, entre colaboradores administrativos y docentes, recibieron mensajes de extorsión, por lo cual acordaron adelantar el período vacacional de invierno.
El primer año en que adelantaron vacaciones en este mismo período, fue porque presuntos extorsionadores dejaron una cartulina; en el mensaje, pedían a los trabajadores una parte del aguinaldo.
Esta vez, el mensaje fue por teléfono a los trabajadores y a la dirección del plantel ubicado cerca de la zona de hospitales, en la parte alta de la ciudad.