Asesinan a balazos a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre del 2019.- Al continuar el dispositivo conjunto de seguridad en Zirándaro de los Chávez, la Guardia Nacional decomisó un arsenal, equipo táctico y un vehículo, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con un comunicado, la Guardia Nacional informó que aproximadamente a las 03:00 horas de este jueves, cuando se realizaban recorridos de seguridad sobre el tramo carretero Zirándaro-Quiringucua, avistaron un vehículo que detuvo su marcha y de él descendieron tres hombres que huyeron en distintas direcciones.
Los efectivos adoptaron medidas de seguridad e inspeccionaron el vehículo marca Chevrolet Blazer y localizó un fusil tipo Barrett, calibre 50, con un cargador metálico con nueve cartuchos, un arma larga tipo AK-47, calibre 7.62×39 con un cargador de disco insertado con 100 cartuchos y un fusil tipo AR-15, calibre .223 con un cargador metálico con 30 cartuchos.
Asimismo, se decomisó una pistola tipo escuadra calibre .25 sin cargadores ni cartuchos, 12 cargadores para fusil AK-47, nueve cargadores para AR-15, un cargador para pistola Colt 38 SUPER, un cargador para pistola Glock 45, dando un total general de 509 cartuchos calibre 7.62×39; 229 cartuchos .223, 9 cartuchos calibre 50 y seis cartuchos calibre 38 SUPER.
También se decomisó una pechera porta cargadores, una fornitura con tres porta cargadores, tres cartucheras, una funda para pistola, un chaleco táctico con porta cargadores, un frasco con 70 pastillas de color azul, un frasco gotero con 31 pastillas de color azul y un equipo celular.
Todo lo mencionado fue trasladado inmediatamente a Ciudad Altamirano y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.