Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 5 de diciembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que se debe cuidar a Acapulco, especialmente cuando se acerca la temporada vacacional, luego de que la presidenta municipal Adela Román Ocampo afirmara que el crimen tiene de rodillas a los empresarios del puerto.
En declaraciones este jueves, luego de inaugurar un edificio del jardín de niños Jovita Delgado de Abarca, Astudillo Flores indicó que lo único que podía decir sobre las declaraciones de la alcaldesa es que él es el primero en reconocer que hay problemas de inseguridad, sin embargo, a todos les interesa cuidar la imagen del destino turístico.
“Reitero, a Acapulco hay que cuidarlo y la manera de cómo cuidarlo es buscar la manera de que se hable bien de Acapulco y sigamos siendo un gran atractivo turístico porque de eso viven muchísimas familias (…) en Acapulco hay una gran cantidad de empleo que se genera por el tema turístico y la gente siempre está pendiente de las buenas noticias, pero más de las malas”, expresó.
Señaló que Acapulco está reconocido dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública como uno de los municipios que ha mejorado sus indicadores y él se somete a ellos; añadió que todos los días preside reuniones de seguridad en las que trabajan con determinación para enfrentar los problemas.
Respecto a que Adela Román es de las alcaldesas que faltan a dichas sesiones de seguridad, el gobernador rechazó responder.
Por otro lado, mencionó que acudió al cumpleaños del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, organizado por amigos con interés y respeto, pues siempre ha tenido una relación positiva con él y fue quien lo impulsó a ser diputado.
Héctor Astudillo aseguró que no ve otra circunstancia en el respaldo que recibió del ex mandatario en su festejo, sino pura actitud solidaria, afectiva, pero también política, que siempre ha tenido con él y en reciprocidad por su presencia.
En cuanto a lo dicho por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien aseveró que podría ir por una tercera gubernatura, Astudillo consideró que fue una expresión que seguramente hizo al calor del afecto de las amistades con las que se encontró.