Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2019.- El dos veces alcalde de Iguala y senador por el PRD, Lázaro Mazón Alonso, dijo que su respaldo es al proyecto del aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, Luis Walton Aburto, y no al partido que fundó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos apoyando a Luis Walton. No venimos a respaldar a ningún partido político”, aclaró en entrevista luego de participar en la gira de trabajo que el ex presidente nacional de Movimiento Ciudadano realizó por Tepecoacuilco, Iguala, Chilpancingo y Acapulco el domingo pasado.
Mazón Alonso informó que a los sitios visitados en esta gira, acudió la estructura política que lo apoyó cuando su nombre sonó como candidato de Morena a la gubernatura en 2014, antes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A cinco años de veda política y a uno del triunfo de López Obrador, se le preguntó cuáles son sus aspiraciones y respondió que era ayudar a un amigo, pues Walton Aburto fue uno de los pocos que le tendieron la mano tras la noche trágica de Iguala, de la que aún no hay resultados en las investigaciones.
“La lealtad con lealtad se paga y como decía José Martí, amor con amor se paga”, anotó.
Añadió que hace cinco años fue víctima de ataques de medios de comunicación nacionales: “dos personajes que ya están fuera de la televisión, Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola, que satanizaban a Lázaro Mazón y trataron de desprestigiar. (La consigna) era relacionar a Andrés Manuel (López Obrador) con (José Luis) Abarca y a Abarca con Lázaro Mazón. Golpeando a Lázaro golpeaban a Andrés Manuel, a Morena, y de esa forma salí de Morena”, explicó.
Reprochó que no haya una investigación apegada a la realidad de lo que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del 27, cuando desaparecieron los 43 estudiantes.
“Nada de lo que han dicho (las autoridades) es apegado a la realidad y los igualtecos lo sabemos”, expresó.
Finalmente señaló que el grupo de Los Chuchos, integrado por Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete y Acosta Naranjo, es lo más nefasto que ha tenido el PRD y acusó que “por ellos se salió (Lázaro) Cárdenas, porque esa gente llegó a destruir un partido político”.