Cae una camioneta dentro de un canal pluvial en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2019.- Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llevan a cabo un volanteo informativo en el punto conocido como Parador del Marqués en la capital, sobre la Autopista del Sol, a pocos días de que se cumplan ocho años del asesinato extrajudicial de los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús en ese sitio.
Los jóvenes llegaron en cinco autobuses a ese punto y por unos minutos bloquearon el carril norte-sur, en donde retuvieron camiones de carga y les hicieron pintas con los nombres de sus compañeros asesinados el 12 de diciembre de 2011.
De acuerdo con los alumnos, la actividad es para que el hecho no se olvide y para difundir a la sociedad que en Guerrero se mata y desaparece a estudiantes. También exigen que se esclarezca lo ocurrido, porque nunca lo hicieron y sólo se echaron la bolita una corporación a otra.
Informaron que el 12 de diciembre realizarán una marcha que culminará con una ofrenda en el sitio donde colocaron dos cruces en memoria de Alexis y Gabriel.
Los normalistas permanecen en ambos sentidos de la vía de cuota, en donde dejaron un carril de circulación para repartir sus volantes.