Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2019.- Ejidatarios de Copala protestaron afuera del Tribunal Unitario Agrario para exigir que emita una orden de desalojo para dos terrenos de ese municipio.
En declaraciones, el presidente del comisariado ejidal de Copala, Gustavo Moctezuma Silva, indicó que los predios en cuestión están invadidos tanto por habitantes del poblado, como por fuereños.
Dijo que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) no ha entregado la orden de desalojo y el pasado 2 de diciembre acudieron a que les dieran una orden de ejecución, pero no la han recibido.
“Nos dicen que hay que esperar porque no sé qué se está haciendo a nivel nacional y queremos hacer un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que nadie meta mano y se respeten los ejidos donde hay conflicto”, exhortó Moctezuma Silva.
“Estamos por recuperar 35 hectáreas de un predio y otro que son dos parcelas, uno de ellos son tres hectáreas que está cerca de la zona urbana; y la otra son 35 hectáreas que están invadidas por gente del pueblo y algunos forasteros, gente extraña que llegó al pueblo”, añadió.
Explicó que tras el juicio entre el ejido y los forasteros, la sentencia resolvió a favor de los ejidatarios, pero no ha sido emitida la orden para que sean liberados los terrenos por el magistrado Francisco Márquez Hernández.
Por último mencionó que la sentencia fue emitida en 2010, aunque sin una orden de desalojo por el TUA.