Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 12 de diciembre de 2019.- Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y organizaciones sociales marchan en la capital para exigir justicia, al cumplirse ocho años del asesinato extrajudicial de los alumnos Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, durante un desalojo violento en la Autopista del Sol en 2011.
El contingente partió a pocos metros del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, desde donde a paso lento avanza con destino al punto conocido como Parador del Marqués, en la Autopista del Sol, en donde cayeron los estudiantes en un ataque a balazos aún no aclarado.
Los jóvenes cargan dos coronas de flores que serán colocadas en el nicho que construyeron en la Autopista; también llevan dos monigotes, uno de ellos con el rostro del ex gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero.
El grupo de más de 900 personas llevó a cabo una breve parada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, donde hicieron pintas y lanzaron petardos.
Los manifestantes responsabilizan a ese partido de lo ocurrido, pues estaba en el poder cuando fueron asesinados los estudiantes, al igual que en 2013, cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.