Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2019.- Transportistas de Ciudad Renacimiento solicitaron al gobierno estatal que durante las vacaciones continúen las operaciones en contra de taxis colectivos invasores de rutas, pues aseguran que los padrones no han sido completamente revisados.
En conferencia, el presidente de la Agencia de Transportistas del Estado Guerrero, Omar Reyes Campos, dijo que a casi un año de que bloquearan el bulevar Vicente Guerrero para denunciar la invasión de su ruta, sólo el 80 por ciento del padrón está regulado, ya que por la tarde, entre 40 y 50 taxis colectivos siguen circulando.
“Había más de 150 concesiones fuera de esa ruta que venían a invadirnos, que tenían su ruta establecida como en El Coloso, La Jardín, afortunadamente hemos encontrado la disposición del gobierno, no en su totalidad, porque no se ha resuelto, estamos en 80 por ciento de que hayan limpiado bien la ruta, al parecer por información del director, porque ya se cerraron la mayoría de los padrones, a peticiones de que estuvimos empujando, somos organizaciones que hemos pedido que en Acapulco tengan ya números económicos de placas, para quien trabaja sus taxis”, explicó.
Pidió que las operaciones de la Dirección de Transporte sean todos los días, incluso por las tardes, “que el secretario de Seguridad Pública le ponga atención a esa zona, es un foco rojo la periferia, bajando desde La Cima, ya que luego en vacaciones nos abandonan”, comentó.
Ante ello, los transportistas aseguraron que si no ven que los dispositivos continúan la próxima semana, van a tener que volver a protestar e incluso bloquear de nuevo avenidas del puerto.
Por otra parte, Reyes Campos indicó que la ruta de Ciudad Renacimiento no subirá su pasaje en vacaciones, y explicó que eso sólo lo hacen los choferes que van a Colosio y El Coloso, pues por el aumento de tráfico vehicular, se hacen el doble de tiempo en sus traslados.
Agregó que sólo los días 24 y 31, en un cierto horario, los conductores cobrarán doble, ya que no cuentan con aguinaldo.