Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2019.- Vecinos del fraccionamiento Las Playas denunciaron la colocación de seis puestos semifijos por parte del Ayuntamiento municipal, donde artesanos venderán sus productos, en la avenida Adolfo López Mateos, en playa La Angosta.
Consideraron que se trata de una invasión, además de quitarles la vista a la ventana ecológica (el mar), e impide que los transeúntes caminen por la banqueta y acusaron que el espacio fue vendido por el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo.
A través de redes sociales, los vecinos se manifestaron en contra de la colocación de los puestos de madera, por parte de la empresa Standex.
En entrevista, la presidenta del Consejo de Administración de la Fundación Por Guerrero, Margarita Mundo Ortiz, quien tiene un restaurante frente a los stands, afirmó que el gobierno municipal les dio permiso, con el argumento de reactivar esa zona económica.
La venta será a partir de este viernes hasta el domingo, en un horario de 11:00 a 23:00 horas, en el que participarán artesanos de Xochistlahuaca, Ometepec, Tixtla, Chilapa, Taxco, Iguala y Atoyac.
Mundo Ortiz agregó que es una iniciativa que esperan que se realice cuatro veces al año, “hicimos los stands ecológicos porque pedimos que ambientara y la posibilidad de que esto se diera donde la gente pregunte por los productos y a la vez observe el paisaje que tenemos”.
Argumentó que tiene la aprobación de todos los negocios de la zona, quienes esperan que este fin de semana se reactiven las ventas.
Durante un recorrido por Quadratín Guerrero se constató que trabajadores de la empresa Standex estaban concluyendo la instalación de lonas, para que la tarde de este jueves los comerciantes se instalen.