Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2019.- El ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa criticó el actuar diplomático de México en Bolivia, y señaló que el conflicto con ese país ha ido demasiado lejos.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón expresó: “El conflicto con Bolivia ha ido demasiado lejos. Preocupa la carencia de la tradicional imparcialidad diplomática mexicana. Urge restablecer espacios de diálogo y negociación respetuosa con el gobierno boliviano. Ya se vio que descalificar sale caro si se recibe la misma moneda”.
Este lunes, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez expulsó a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado y a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, y les dio 72 horas para dejar el país.
En respuesta, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la declaratoria de persona no grata que hizo el gobierno de facto de Bolivia, fue sólo contra la persona de la embajadora de México en aquel país, María Teresa Mercado, y no contra la embajada, por lo que aseguró que no hay intención del gobierno mexicano de romper relaciones diplomáticas con aquella nación.