Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2020.- Entre descargas de aguas residuales y cúmulos de basura transitan deportistas, turistas y usuarios de playas en Revolcadero, en la franja de la zona Diamante en este puerto.
Un escurrimiento de aguas residuales es permanente, se quejaron prestadores de servicios turísticos e indicaron que el mayor volumen del agua maloliente escurre entre las 05:00 y las 06:00 horas.
En un recorrido que esta mañana realizó Quadratín Guerrero, se pudo observar un escurrimiento que llega a la playa y donde hay cúmulos de basura.
El vertimiento se localiza en uno de los cuatro accesos más concurridos a playa Revolcadero, conocido como Punto Muerto, ubicado entre los condominios Amarea y Costa Bamboo, y donde ya no ondea la bandera Blue Flag.
Como lo informó este medio, los resultados de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en esa playa rebasaron los límites máximos permitidos de enterococos fecales en el muestreo prevacacional de playas para uso recreativo.
Otro sitio donde se acumula la basura, es el paso peatonal ubicado a un costado del condominio Amarinthos.