Toman planta de la CAPAMA para exigir desazolve en colonia
CHILPANCINGO, Gro., 4 de enero de 2020.- Vecinos del municipio de Chilapa denunciaron anomalías en la tienda Super Che, principalmente en el área de cajas de cobro, donde les cambian los precios a los productos o detienen a los clientes acusándolos de romper o robar artículos que luego los obligan a pagar.
También acusaron que la tienda departamental retrasa demasiado tiempo el envío de comprobantes fiscales (facturas) a los clientes que lo solicitan.
“Los guardias de la tienda simulan una vigilancia en los pasillos y van contra personas que van solas. Cuando uno como cliente llega a la caja para pagar, se acerca un joven y te dice que uno quebró tal artículo, a mí me hicieron pagar una botella de mezcal que se llama Fandango, el precio fue de 162 pesos”, narró José Ángel, joven vecino de Chilapa.
El joven denunciante, vía telefónica aseguró que este modus operandi de la tienda Super Che es más común en el turno vespertino, y afirmó que en su familia tres personas han sido víctimas. “A mí me hicieron pagar una botella, a mi hermano lo acusaron de quebrar una caja de vasos y a otro familiar le hicieron pagar un artículo a mayor precio, cuando él lo vio en oferta, pero la cajera le dijo que ya no podía cancelarlo y un guardia se acercó para decirle que debía pagarlo”, detalló.
“Es el guardia de la tarde el que hace eso, junto con otros dos trabajadores de la tienda, te detiene y te dice que pagues el artículo que rompiste, aunque uno le diga que no fue y que cheque sus cámaras de seguridad, éste te amenaza y te dice que va a llamar a otras personas si no pagas”, añadió.
Elena, de profesión contadora y quien pidió identificarse sólo por su nombre, acusó a la tienda Super Che de retrasarle las facturas electrónicas para comprobantes fiscales; dijo que el año pasado las facturas las recibió fuera del tiempo de comprobación mensual y además tuvo que acudir a la tienda en más de cinco ocasiones para insistir en el envío de una factura.
Las denuncias contra esta tienda de Chilapa no son nuevas, desde 2018 vecinos de esa ciudad, a través de redes sociales comenzaron a denunciar que en el Super Che, los cajeros te cobraban el precio real del producto a pesar de que acudían a liquidación.
También se ha denunciado que en esa tienda, las ofertas del 2×1 no son reales porque al momento de pagar la oferta no son aceptables y se pide el cobro de cada producto.
El año pasado también se denunció que en el estacionamiento del Super Che había personas que retiraban las placas de los autos de los clientes bajo el argumento de que ya se habían pasado del tiempo estipulado y para regresar las placas pedían una multa de 100 pesos.
Asimismo afuera de esta tienda se han cometido diversos asesinatos de personas, entre ellos, el crimen contra la ex candidata a diputada local por Morena, Bertha Silva Díaz, quien fue asesinada a balazos al salir de la tienda la noche del 10 de agosto de 2019.