Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ACAPULCO, Gro., 5 de enero de 2020.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González convocó a todos los fieles católicos a unirse en oración para pedir por la paz en el mundo, ante el grave conflicto que se vive entre Estados Unidos e Irán, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.
Durante su conferencia semanal en la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico reconoció que “la paz se mira tan amenazada en estos días”, por lo cual dijo que es necesario pedir a Dios que mueva los corazones para un encuentro que lleve al diálogo y a la búsqueda “de una salida justa que no deje vencedor ni vencido”.
Por otra, parte del asesinato de un policía ministerial frente a su esposa en plena Costera de Acapulco luego de una riña con dos individuos, Leopoldo González dijo que este caso ha consternado a toda la población, por lo cual insistió en su llamado a la conversión. “Que hagan conciencia, a quienes perpetran estos crímenes del enorme sufrimiento que infligen a mamás, papás, hijos, hermano, esposa, esposo de las personas que asesinan”, expresó.
“Nunca una reacción en contra de una persona para solucionar un problema debe ser la solución, la violencia hemos visto siembra mucho sufrimiento, siembra muerte, hablando podemos ponernos de acuerdo y continuar”, añadió.
Sobre el periodo vacacional decembrino que concluye este día, Leopoldo González expresó su reconocimiento a las instituciones y a quienes hicieron posible una alta afluencia de visitantes, y dijo que estas personas serán la voz para que más gente venga en las próximas vacaciones o fines de semana, aunque pidió que no haya abusos por parte de quienes ofrecen los servicios a los turistas.