Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
BENITO JUÁREZ, Gro., 8 de enero de 2020.- Unos 60 trabajadores del organismo público descentralizado Agroindustrias del Sur, junto con empleados de la Aceitera Limonera de Acapulco, la Refinadora de Iguala y un velador de la aceitera de Coyuca de Benítez, pararon labores para exigir que les sea cubierto el 50 por ciento del pago del aguinaldo que tienen pendiente.
Además piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, debido a que también carecen de servicio médico y les suspendieron la entrega de bonos.
Los inconformes denunciaron que en una reunión, el secretario de Desarrollo y Fomento Económico del estado, Álvaro Burgos Barrera, se comprometió a depositar este miércoles el resto del aguinaldo, de 75 días, y el pago de insumos a los copreros, por lo que se mantendrán en paro hasta que se cumplan estos acuerdos.
Advirtieron que en caso de que no les paguen, bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Por el momento quedan suspendidas las actividades en la planta aceitera Cerillo, porque 33 trabajadores de San Jerónimo, 12 de Acapulco y 10 de Iguala, están en la incertidumbre por que no reciben a tiempo sus pagos quincenales ni las demás prestaciones.
El empleado Geovani Ávila Gómez denunció que hay trabajadores enfermos que ya no pueden laborar y se requiere que sean liquidados, pero hasta el momento no hay respuesta. Por otra parte, indicó que desde hace varios meses, el ingreso de copra a la aceitera de San Jerónimo ha sido esporádico.