Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ZIHUATANEJO, Gro., 19 de enero de 2020.- Los organizadores del Festival de Veleros, Sail Fest, Regata en el Paraíso, confían en que la edición 19 superará la del año pasado, principalmente en cuanto a número de voluntarios se refiere.
Este fin de semana se llevaron a cabo las primeras actividades con la participación de más de 100 turistas extranjeros, principalmente de Canadá y Estados Unidos, en donde se les dio a conocer todas las programaciones que se llevarán a cabo del 3 al 9 de febrero próximo.
“Este evento será más grande que todos los años pasados, con más de 120 voluntarios, y a pocos días que se iniciaron las actividades, ya tenemos más de 10 veleros anotados”, mencionó la coordinadora del festival náutico, Carol Romain.
Relató que en el 2002 un grupo de veleristas arribaron a la bahía de Zihuatanejo y se unieron para recaudar fondos para ayudar a la escuelita bilingüe, donde estudiaban los hijos de migrantes indígenas, ubicada en la colonia Primer Paso Cardenista, en condiciones muy precarias.
Cada año que llegaban los veleros, los turistas se unían y hacían muchas actividades para ayudar al pequeño plantel, en donde construyeron un aula recabando fondos a través del Festival de Veleros, que es una festividad de siete días con regatas, eventos musicales, rifas y sorteos, arte y una gran convivencia.
Carol Romain dio a conocer que el año pasado con la participación entusiasta de los voluntarios, se logró recaudar la cantidad de más de 2.2 millones de pesos que fueron destinados a apoyar a escuelas marginadas.