Quadratín Bajío está de manteles largos
ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2020.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que desde este martes se suspende temporalmente el ingreso de asociaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil a las estaciones migratorias donde hay varados miles de migrantes desde hace meses.
A través del oficio INM/DGCVM/0118/2020, el Instituto expresó que “reconoce la importante labor que realizan estas asociaciones y organizaciones en favor de las personas migrantes; sin embargo, debido a la contingencia, resulta necesario que el personal migratorio enfoque todos sus esfuerzos en atender a la población migrante, respetando en todo momento sus derechos humanos”.
Dijo que el objetivo es “no obstaculizar la operatividad de las instalaciones”, dado que con el arribo de más migrantes, principalmente en la frontera sur, se han incrementado “considerablemente” las solicitudes de ingreso a dichas asociaciones.
Posteriormente, indicó que este miércoles, integrantes de las asociaciones religiosas y de las organizaciones de la sociedad civil serán notificadas sobre las nuevas fechas para su ingreso a los inmuebles.