Dejan 6 cuerpos cerca de la Universidad Autónoma de Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2020.— La producción de petróleo crudo en México ha repuntado, y se ha logrado generar mayor confianza en el mercado internacional, según las cifras oficiales del Gobierno federal.
En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presentó un corte optimista de como avanza Petróleos Mexicanos (Pemex) desde que asumió la administración.
“Después de que en el periodo neoliberal se apostó a destrozar… Ya se están dando incrementos importantes y esto se está reflejando en la confianza del sector financiero porque está disminuyendo la tasa de interés en los bonos de Pemex”, apuntó.
Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador resaltó que el vandalismo en plataformas de Pemex persiste, entre otros problemas en la empresa pero considera que “vamos bien”.
Acompañado de Octavio Romero Oropeza, director de la paraestatal, se ofrecieron algunos detalles sobre el reporte financiero, donde incluso se informó que se logró disminuir la deuda 2 mil 82 billones de pesos a mil 954.9 billones del 2018 al 2019.
Sobre el comportamiento de la producción de crudo, detalló que fue de alrededor de un millón 649 mil barriles durante el año 2019.
“La declinación de los últimos 14 años, si no se hubiera detenido la caída andaríamos en el orden de mil 512 barriles, lo que se logró en el año pasado incrementar la producción, mantenerla y este incremento”, explicó. A finales del mes de marzo se pronostica un repunte de mil 801 barriles diarios de producción en Pemex.
La nota completa en Quadratín México.