Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 30 de enero de 2020.- El alcalde de la capital del estado, Antonio Gaspar Beltrán informó que se apostará por la videovigilancia para disminuir los índices delictivos ante el escaso número de policías municipales, y refirió que ya hay dos drones para monitorear la ciudad.
Durante su participación en la tercera sesión del Grupo Chilpo, el alcalde hizo una exposición de asuntos públicos de Chilpancingo y comenzó con el problema de la inseguridad.
Antonio Gaspar sostuvo que se invertirán siete millones de pesos para la instalación de 36 cámaras de videovigilancia en 12 puntos de la ciudad, las cuales tendrán un alcance de siete kilómetros de vigilancia para frenar la delincuencia.
El alcalde afirmó que el proyecto de videovigilancia reforzará la seguridad pública, debido a que Chilpancingo cuenta con 120 policías municipales, pero por permisos, laboran 50 agentes por turno y atienden a una ciudad de 300 mil ciudadanos y 42 comunidades.
También dijo que existen ya dos drones con cámaras de video que comenzarán a monitorear la ciudad.
El proyecto del C-2 será inaugurado en los próximos días, el cual dijo, también considera la capacitación y profesionalismo de la Policía Municipal.
Por otra parte, admitió que la capital seguirá con problemas de agua potable porque aún se adeudan unos 24 millones de pesos de los 27 millones que se debía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); llamó a los vecinos de esta ciudad a pagar sus recibos, indicando que de 42 mil tomas sólo de 10 mil a 12 mil usuarios pagan.
La sesión de Grupo Chilpo estuvo encabezado por su presidente, Adrián Alarcón Ríos y e integrantes del mismo.