Perdería EU 400 mil empleos; daños a Ford, GM y Stellantis: Ebrard
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2020.— En el Pulso de la Salud de este martes, el Gobierno federal aseguró que sigue en pie que el 1 de diciembre habrá un sistema renovado, puesto que entre otras cosas, se dejaron de concentrar la compras en dos empresas: Dimesa-Pisa y Fármacos Especializados.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió que en 25 años del sistema de salud sólo hubo retroceso, llegando hasta el cobro de cuotas a personas sin seguridad social.
Recordó que uno de los cuatro objetivos principales es que no falten los medicamentos, “porque se robaban hasta el dinero de las medicinas, en un contubernio entre funcionarios y pseudoempresarios”.
Adicionalmente, que no falten los médicos y especialistas, así como evitar que intermediarios y corrupción afecten en la infraestructura de unidades médicas públicas.
“El modelo neoliberal dejó de impulsar la educación pública, estableció los exámenes de admisión como pretexto para rechazar a quienes querían entrar a las universidades, el resultado es que tenemos menos médicos, menos especialistas de los que necesitamos”, afirmó.
“Cobraban por la construcción y además cobraban elevadísimos intereses.. si costaba 300 millones de pesos, se termina pagando en 7 mil, desde Hacienda le recomendaban a los gobiernos estatales que llevarán esos contratos y Hacienda les descontaba, dejaron endeudados los estados y un tiradero de obras, más de 300 obras así”, señaló.
Dijo que la basificación de los trabajadores del sector Salud, sigue siendo uno de los objetivos para respetar sus derechos laborales y fortalecer el sistema sanitario gubernamental.
La nota completa en Quadratín México.