Dejan un asesinado con torniquete en taxi de la Zapata en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2020.- Familiares del turista ahogado agredieron y amenazaron de muerte a periodistas que cubrían el levantamiento del cuerpo en el Malecón del puerto, sin que policías turísticos intervinieran.
Cuando la embarcación de la Marina se acercaba al Malecón, un familiar del joven de 21 años se acercó al periodista Rafael Mendoza, del periódico Novedades, le pidió que no tomara fotos y le preguntó quién había llamado a los medios.
Minutos más tarde, el mismo hombre encaró a los periodistas Argenis Salmerón de El Sur y Sergio Robles de la Agencia Quadratín Guerrero, a quienes agredió verbalmente y amenazó con que “los iba a chingar”.
Familiares pidieron a la embarcación de la Marina que se retirara y no bajara el cuerpo hasta que los periodistas se fueron, a lo que los agentes navales accedieron. Sin embargo, llegaron más reporteros, quienes también fueron atacados.
El camarógrafo de Sur Tv, Jesús Espino, grababa aspectos del lugar cuando el mismo familiar le golpeó la cámara para tirársela al piso, por lo que el fotoperiodista de La Jornada, Raúl Aguirre Díaz, intervino, pero fue agredido y sufrió heridas en el cuello.
Los periodistas denunciaron la agresión ante policías turísticos y les pidieron que detuvieran a los atacantes, quienes subieron a los turistas a una camioneta del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).
El fotoperiodista Raúl Aguirre interpuso una denuncia por agresión física ante el Ministerio Público de Barrios Históricos, así como en la delegación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Quadratín Guerrero informó que el cadáver de un turista de Ciudad de México desaparecido desde el domingo, fue encontrado este martes en playa Icacos y recuperado por el Malecón.