Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero 2020.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos y alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa mantienen tomadas las casetas de la Autopista del Sol en el estado para recaudar dinero para su próxima caravana nacional.
Desde las 11 de la mañana, 30 jóvenes llegaron a los módulos de cobro ubicados en el poblado La Venta de Acapulco, donde piden cooperación de 50 pesos a cambio del paso.
Simultáneamente, otros grupos de estudiantes se encuentran en las casetas de Palo Blanco en Chilpancingo y Paso Morelos en Huitzuco.
El vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, explicó que la jornada nacional inició este viernes con tres caravanas moviéndose al norte, sur y centro del país, siendo Sonora el primer estado que visitarán.
Informó que también irán a Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán y Jalisco.
Añadió que el 26 de febrero llevarán a cabo una marcha en Ciudad de México y que la jornada de movilizaciones terminará en Iguala.