Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero de 2020.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, presentó una propuesta para implementar un protocolo de recepción y entrega de alumnos en escuelas públicas, y busca que sea retomado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar la seguridad de los alumnos en todo el país.
El nuevo protocolo, que se aplicará en 10 mil 800 escuelas del estado, establece que los padres de familia tendrán 20 minutos de tolerancia para recoger a sus hijos, y pasado ese tiempo, los menores serán turnados al DIF municipal.
El reglamente prevé diez puntos, que además de la cuestión de seguridad, demanda atención y participación de los padres y maestros de cada institución de educación básica, con el fin de salvaguardar a los estudiantes.
Lo anterior en respuesta al crimen de Fátima Cecilia, niña de siete años que fue raptada y asesinada en Ciudad de México, luego de que una mujer que no era su madre se la llevó de su escuela.