Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
CHILPANCINGO, Gro., 27 de febrero de 2020.- Unos 250 habitantes de Quechultenango que exigían la construcción de dos ejes carreteros fueron desalojados de la Autopista del Sol por policías antimotines, acción que dejó como saldo cuatro personas detenidas.
El bloqueo inició cerca del mediodía de este jueves, cuando un grupo de habitantes de Quechultenango, bloqueó los cuatro carriles, cerca del hotel Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol.
Ahí, uno de los manifestantes, Pánfilo Sánchez Almazán indicó que había un incumplimiento por parte de autoridades estatales, ya que aún no se inician dos proyectos carreteros como lo son los ejes Justlahuaca-Acatepec y Ayutla-Colotlipa.
Expresó su molestia pues ya vienen de nuevo las lluvias y los caminos están pésimos, además de que sólo les habían dicho que no había dinero.
Hasta ese lugar llegaron autoridades del gobierno estatal para tratar de ofrecer una mesa de negociación, sin embargo los habitantes de Quechultenango encabezados por Sánchez Almazán no la aceptaron, al indicar que “siempre era lo mismo”.
Cerca de las 12:45 horas los manifestantes se volvieron a colocar en los cuatro carriles de la Autopista del Sol. Sin embargo, policías antimotines los replegaron con gases lacrimógenos y con los escudos los hicieron hacia los costados.
Se pudo apreciar en el lugar hubo cuatro detenidos, entre estos, Pánfilo Sánchez Almazán, quien fue sujetado por el propio secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.
También otro joven de nombre José fue detenido y minutos después fue dejado en libertad a orilla del carril sur-norte de esa Autopista; de los otros dos detenidos se ignora su identidad.
Un reportero de la Agencia de Noticias Guerrero y colaborador de Milenio, Alberto Gómez, se quejó con el secretario de Seguridad Pública, David Portillo, acusando que los agentes lo habían golpeado y le habían quitado su celular.
Otro de los reporteros golpeados fue Josué Miranda Ventura de la Agencia Irza y Dassaev Téllez, a quien arrinconaron varios antimotines.
Después del repliegue, los habitantes tomaron la lateral del bulevar y se juntaron en la tienda de autoservicio Aurrerá Sur, donde indicaron que replantearían sus manifestaciones.