Interviene Gobierno de Guerrero ante bloqueo de maestros en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2020.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de este puerto, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable.
En su oficio de renuncia, el jefe de la Policía Municipal subraya que durante el tiempo en que estuvo en funciones se dedicó profesionalmente a trabajar para reducir la violencia y recuperar la paz en Acapulco.
Aguilar Carmona, quien es capitán de Infantería del Ejército Mexicano acudió este jueves a la Oficina de la Presidencia Municipal donde presentó su renuncia por escrito.
Sin embargo, el gobierno de la presidenta municipal Adela Román Ocampo negó que el militar haya renunciado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.
Como informó Quadratín Guerrero, en un comunicado insistió en que el militar no ha renunciado ni la alcaldesa ha solicitado que sea separado del cargo.
Esto, luego de que por la mañana, trascendió la renuncia del encargado de despacho por la falta de respaldo de la presidenta municipal.
En redes sociales, se anunció un paro laboral para este viernes convocado por supuestos policías municipales en apoyo a Aguilar Carmona.
La convocatoria para policías preventivos, turísticos, viales y auxiliares se fijó a las 7 de la mañana en la explanada de la Secretaría.
“Compañeros habrá paro laboral mañana viernes, en apoyo al secretario de Seguridad Pública, en apoyo a la gran labor, por el buen trabajo y resultados realizados, hemos decidido apoyarle en paro laboral”.
“Sabemos que el secretario de Seguridad Pública, capitán OFELIO ROMUALDO AGUILAR, está comprometido con la seguridad pública, con los elementos principalmente”, se lee en el texto.
Agregan que están hartos de imposiciones y que la presidenta Adela Román está mal asesorada, y por ello le piden voltear los ojos a la seguridad pública, ya que actualmente se estaba trabajando con trabajo y respeto hacia la ciudadanía.