Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 2 de marzo de 2020.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) de las oficinas centrales en la capital y 10 coordinaciones del estado, pararon labores este lunes para demandar la asignación de base laboral que ganaron a través de un laudo para más de 60 empleados.
En entrevista en las instalaciones ubicadas en la calle Ignacio Ramírez, donde más de 30 colaboradores participan en la protesta, el técnico docente de IEEJAG, Armando González Silva, informó que 69 trabajadores ganaron un laudo laboral en 2017 que resolvió la junta federal 43 con sede en Acapulco.
Indicó que la resolución establece que se les deben asignar prestaciones de ley a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Fondo de la Vivienda conocido como FOVISSSTE a dichos empleados.
Agregó que piden dialogar con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pues los trabajadores no confían en el director del IEEJAG, Miguel Mayrén Domínguez.