Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 2 de marzo de 2020.- En redes sociales surgieron acusaciones contra la Dirección Estatal de la Cruz Roja, a la que señalan de no pagar un salario digno a los paramédicos, de carecer de medicamentos, ambulancias y combustible para estas.
Entre los señalamientos, que comenzaron la semana pasada a través de cuentas anónimas, destaca que el director estatal Sergio Alonso Villaseñor hace mal manejo de los recursos económicos que reciben por medio de aportaciones voluntarias.
Este lunes se citó a la prensa a las diez de la mañana en las instalaciones de la Cruz Roja Chilpancingo, pues, según se informó, socorristas iniciarían un paro de labores para pedir la destitución inmediata de la presidenta de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, y del director Sergio Alonso. Sin embargo, la protesta no se llevó a cabo.
Una hora después de la cita programada, arribó el presidente del Consejo Administrativo de la delegación Chilpancingo, Jesús Ortega Cuevas, quien reconoció que los aproximadamente 40 trabajadores de la Cruz Roja carecen de un salario digno, que enfermeros y socorristas sólo reciben unos mil 500 pesos cada quincena.
Denunció también que no tienen seguro social ni seguro de vida, y que en la capital sólo opera una de las siete ambulancias con las que cuentan, para dar servicio a más de 180 mil personas.
Ortega Cuevas dijo que su llamado era para quien pueda ayudar a la Cruz Roja, pues los problemas financieros de la institución comenzaron desde noviembre de 2019, año en que “la Cruz Roja Chilpancingo recibió una donación de 15 mil pesos”, derivada de la colecta anual.