Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro., 12 de marzo de 2020.- El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, demandó al gobierno federal y estatal, a que realice de manera inmediata todas las acciones de búsqueda e investigación para dar con el paradero del joven Carlos Ortega Cruz, hijo del vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Melitón Ortega García.
A través de un comunicado, el organismo independiente confirmó que el joven de 17 años de edad desapareció el pasado sábado, después de salir de trabajar de una herrería ubicada al sur de Chilpancingo.
En el comunicado, Tlachinollan indicó que Carlos “a su salida del trabajo, a las 18:00 horas, su jefe lo trasladó en su vehículo a la bodega Aurrera sur ubicada en la avenida Ruffo Figueroa 2, en la colonia Burócratas, de esta ciudad”.
Posteriormente, dice el texto, a las 19:30 horas, Carlos llamó a su novia, indicándole que se encontraba sobre el Libramiento a Tixtla, cerca de la secundaria técnica Lázaro Cárdenas en la colonia Alianza Popular. A partir de esa fecha y al no tener información de Carlos, la familia realizó acciones de búsqueda en los centros hospitalarios, de detención y con familiares y amigos, sin obtener información alguna de su paradero.
De acuerdo con el comunicado, la familia interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía este miércoles. La demanda es la búsqueda inmediata del joven, hijo de Melitón, quien a la vez es tío Mauricio Ortega Valerio, uno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.