Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2020.- Pese a las recomendaciones del gobierno federal por la pandemia del Covid 19, centrales de autobuses del puerto permiten la entrada y salida de los pasajeros sin ninguna medida de prevención.
En un recorrido por Quadratín Guerrero se constató que en las terminales de Estrella Blanca y Estrella de Oro, no hay ninguna medida aplicada, pocos usuarios utilizan cubrebocas y el resto considera que aún no es necesario.
La usuaria Rosa Hidalgo, proveniente de Ciudad de México, dijo que desde que salió, hasta que llegó a este destino turístico, no ha pasado ningún filtro de revisión médica.
“Las centrales deberían tener su propios protocolos, revisar si hay personas con síntomas, regalar cubrebocas al menos para el trayecto de viaje”, dijo.
La terminal Estrella de Oro tiene en sus pantallas medidas de prevención para los usuarios, sin embargo el usuario Javier Huerta, proveniente de Puebla, criticó la falta de módulos de atención.
“Si llego con algún síntoma no hay quien pueda atendernos, voy a ir esparciendo el virus por todo el camino hasta que llegue a un hospital, eso yo lo veo mal. En cambio, si me atienden en cuanto llego, hay menos probabilidades de propagación”, externó.