Se concentran transportistas en la Costera de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de este puerto, Rodolfo Vázquez Soberanis exigió incentivos fiscales a los tres órdenes de gobierno, ya que por el Covid 19 las ventas en sus negocios están a un 50 por ciento.
En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Cristóbal Colon, Rodolfo Vázquez señaló que hasta el momento el gobierno federal continúa sin presentar un plan de apoyo fiscal y económico ante la pandemia, con el cual ayudaría a evitar despidos masivos en las empresas, así como en pequeños y medianos comercios.
Abundó que los negocios agremiados a la Canacintra continúan con los mismos trabajadores, pero subrayó que si las ventas van a la baja, no soportarán más de dos semanas y empezarán con los despidos, y es por eso la solicitud de los estímulos fiscales.
A pesar de que ya se decretó la fase 2 en México, Vázquez Soberanis hizo un llamado a toda la ciudadanía para que no entre en pánico y al gobierno para que no les cierren los negocios.
Por otra parte, el vicepresidente de la región centro-sur de la Canacintra, Andrés Orozco Pintos reclamó la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a los empresarios; recalcó que el problema no es en estas semanas, sino en los próximos meses, sobre todo por la falta de turismo.
Indicó que la federación debe de apoyarlos con los pagos de energía eléctrica, IVA, ISR, mientras que el gobierno estatal su apoyo debe de ser con el pago del dos por ciento sobre la nómina y el municipio con las licencias de funcionamiento y multas y otros pagos.