Presenta Abelina feria de reclutamiento de empresa de cruceros
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2020.- Al menos 300 micro empresarios de este puerto se organizaron para iniciar la campaña No podemos estar juntos pero sí unidos, con la que buscan afrontar la crisis económica que se avecina por la contingencia sanitaria del Covid 19.
El empresario y representante del bufete de abogados especializado en negocios Aldea Legal, Aldo Ayvar Cuellar, explicó que la finalidad de la campaña es fortalecer la red de negocios locales para evitar que cierren, mantener las nóminas y continuar con la planta laboral que asciende a unos 3 mil trabajadores acapulqueños.
Indicó en entrevista que de forma paralela, Aldea Legal publicita entre los participantes, el uso de plataformas en sus negocios para la prestación de servicios y así, sumarse a la campaña nacional de sana distancia y las personas se queden en sus casas.
Consideró que más negocios se sumarán a la campaña, no obstante que ya hay restaurantes en la Costera que por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, mantienen abiertas las cocinas para prestar servicio a domicilio, por lo que la próxima semana ya podrían ser 500 empresarios participando.
Ayvar Cuellar indicó que la empresa de entrega a domicilio Tu pedido exprés, aumentó sus ingresos y ante la demanda, está contratando a más repartidores.
“La idea es fortalecer la red de negocios locales y, vamos a manejar una campaña de descuentos, con el mensaje de fortalecimiento a la economía local, ofreciendo bonos a quienes consuman durante los días de la contingencia sanitaria y que podrán ser aplicados en otros negocios”, explicó.
Mencionó que otro beneficio a los consumidores en esos negocios, es la de bonos diferidos aplicables a futuro.
Lamentó que a pesar de la posibilidad de expansión que ofrecen las redes sociales, exista resistencia entre un segmento de empresarios para el uso de estas plataformas, pues aunque pocos, algunos negocios se mantendrán abiertos al público.