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ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2020.- Un segundo grupo de empresarios del puerto, esta vez restauranteros, comenzaron la cruzada #AisladosPeroUnidos que pretende apoyar a ese sector para aminorar el impacto del cierre parcial de negocios por la pandemia de Covid 19.
Como informó Quadratín, un grupo de 300 microempresarios acapulqueños comenzó el viernes la campaña No podemos estar juntos pero sí unidos, con el fin de sobrellevar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria.
Esta segunda iniciativa es difundida por el portal de recomendaciones gastronómicas Menú Acapulco, y se auxilia de tres empresas de entrega de a domicilio: Tu pedido Express, Run Run Acapulco y De volada Service & Food.
En un boletín informó que además de mitigar la afectación económica a 70 negocios de comida que ya se sumaron a la iniciativa, también busca la unión del sector restaurantero ante la crisis que se vive. “Visibilizar a todos los negocios promoviendo el consumo local, haciendo difusión cruzada en los medios a su alcance y pidiendo el apoyo de la comunidad para compartir y hacer viral este esfuerzo que pretende ser ejemplo de unidad y solidaridad”, indicó.
Reconoció que a pesar de la adopción de medidas sanitarias por los restauranteros para cuidar la salud de sus empleados y clientes, “las ventas han disminuido considerablemente, obligando a algunos de ellos a cerrar sus puertas indefinidamente”.
Por lo tanto, aquellos establecimientos que permanecen abiertos, promueven los pedidos para llevar o el servicio a domicilio para mantener sus ingresos y seguir costeando el salario de sus colaboradores.