Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2020.- A pesar de que el Covid 19 provoca problemas pulmonares, está cargando de oxígeno al planeta, pues ha forzado a levantar el pie del acelerador y la ralentización del ritmo de vida humana, algo que está favoreciendo el aire de los lugares más afectados por el virus.
Por primera vez en años, los cielos de ciudades como Madrid, se ven despejados y azules. Una tonalidad que también pueden observar desde sus balcones los habitantes de París o Roma.
De acuerdo con Sputnik, la reducción masiva del tráfico rodado, la suspensión de viajes por aire, tierra y mar o la menor actividad económica han provocado un inevitable descenso en la emisión de gases a la atmósfera.
Una situación que se hace patente desde el espacio. Así lo demuestran las imágenes de la superficie terrestre hechas a 800 kilómetros de altura por el satélite de la Agencia Espacial Europea Sentinel 5, tomadas entre el 14 y el 25 de marzo.
Lo que hace unas semanas se veía en China, se puede ver ahora en el continente europeo, en el que ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, en España; París o Lyon, en Francia; o Roma y Milán, en Italia, han pasado de estar en rojo a un rosa mucho más suave.
La gama de rojos representa la concentración de dióxido de nitrógeno. Cuanto más intenso, mayor es su presencia en el aire. Un gas que proviene principalmente de la quema de combustibles fósiles en medios de transporte, industrias o calefacciones. Además, se trata de un compuesto que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, además de fomentar el calentamiento del planeta mediante la concentración de gases de efecto invernadero.