Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2020.- La presidenta municipal del puerto, Adela Román Ocampo anunció la puesta en marcha de 14 acciones del Programa Municipal de Contingencia para ayudar al sector poblacional más afectado debido al cierre de playas por el Covid 19, el cual incluye la donación del 50 por ciento del sueldo de su salario y de funcionarios de primero y segundo nivel durante tres meses a partir del actual.
En un mensaje transmitido desde la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Acapulco, Román Ocampo advirtió que no serán entregadas las despensas ni los apoyos en el Palacio Municipal, por lo que conminó a quienes se inconforman en grupos, a desistir de ese tipo de reuniones.
Dijo que los pequeños negocios como misceláneas y fondas, podrán abrir siempre y cuando cumplan con las medidas higiénicas preventivas para evitar contagios de Covid 19, mientras dura la fase dos.
Aclaró que la decisión de cerrar las playas y puertos a la navegación fue una decisión de la Dirección de la Capitanía de Puertos, que depende de la Secretaría de Marina (Semar), como medida preventiva para contener el contagio de la pandemia, “acción coordinada por el gobierno del estado y el Ayuntamiento”.
Anunció también cinco mil becas a las familias, equivalentes a 10 millones de pesos, que serán entregadas a domicilio con el fin de mantener a los beneficiados en sus viviendas. También se entregarán los apoyos a 650 familias con un integrante con discapacidad, 50 mil despensas; el gobierno municipal comprará alimentos a pequeños comerciantes y campesinos para apoyar al 75 por ciento de los micro y pequeños empresarios.
Dijo además que entregará kits y recursos a los pescadores, y que habrá una prórroga en pagos de licencia y la condonación de multas.
Anunció que el próximo 9 de abril, habrá una línea telefónica para brindar apoyo psicológico y emocional, así como asesoría jurídica y médica por la emergencia que se vive por la pandemia.
Destacó que habrá un dispositivo especial de seguridad para resguardar tiendas de autoservicio y garantizar el abasto de productos de la canasta básica para las familias.
“No permitiremos que los actos de vandalismo e irresponsabilidad de unos cuantos, pongan en peligro la seguridad y los alimentos de todos”, expresó Román Ocampo.
Invitó a empresarios y personas que quieran aportar recursos para entregar despensas a las familias más afectadas por la pandemia.
Finalmente, Adela Román hizo un llamado a la unión y solidaridad para hacer frente a la pandemia.