Aumentará disponibilidad de hoteles en vacaciones en Acapulco: Sectur
ZIHUATANEJO, GRO.- Vendedores de pescado de este puerto se quedaron sin temporada de Semana Santa, pues la emergencia sanitaria por el coronavirus ocasionó que sus ventas sean de apenas 30 por ciento.
La gran mayoría del sector vende en base al turismo y como una gran cantidad de restaurantes y hoteles están cerrados, no hay vacacionistas. “El 90 por ciento de las ventas son por el turismo, y si no hay ¿qué vamos a vender?”, preguntó un comerciante.
Por si fuera poco, los precios del pescado están muy bajos, pues en años anteriores el filete rebasaba los 200 pesos por kilo y ahora se ofrece en 135 pesos.
En el área de pescaderías del mercado, más del 70 por ciento de los locales se encuentra cerrado, pues las ventas están por los suelos desde hace tres semanas.
“No hay turistas y la mayoría de eso dependemos, desde que empezó el coronavirus, se cayó el 70 por ciento de la venta”, dijo la representante de pescaderías Ana María Quiroz Aceves, quien detalló que están abiertos sólo siete de los 25 locales que hay.