Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2020.- Clavadistas de La Quebrada de este destino turístico, ofrecieron un show especial para que sus seguidores los vieran desde su casa ante la contingencia por Covid 19, y a través de una lona mandaron un mensaje de apoyo: ¡Fuerza México!
Después del mediodía, los clavadistas bajaron por las escaleras con la lona y la amarraron en la parte alta del risco donde se lleva a cabo su emblemático espectáculo, a unos metros de una capilla de la Virgen de Guadalupe. La lona también tenía otro mensaje de apoyo ante el Covid 19: Unidos saldremos adelante.
Posteriormente, respetando su sana distancia y utilizando cubrebocas, los clavadistas empezaron a subir a los riscos y saludaron a los reporteros que grababan su espectáculo, quienes eran sus únicos espectadores, y quienes difundieron su mensaje de seguir las recomendaciones del gobierno federal de quedarse en casa.
En entrevista, el presidente de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Ismael Vázquez García, destacó que el show especial este Viernes Santo fue para que disfruten el espectáculo todas las personas que no pueden salir de sus casas por la emergencia sanitaria.
“Vamos a tratar de que vean esta exhibición de clavados en vivo y directo a través de las redes sociales, por estos motivos es que disfruten el espectáculo que nosotros damos, es una lástima que lo estemos haciendo de esta manera, pero para nosotros es de todo corazón darles lo que clavadistas hacen por Acapulco, por Guerrero y por el país”, expresó.
Mencionó que el mensaje de la lona que colocaron durante el espectáculo fue idea de todos sus compañeros. “Es un mensaje motivacional que significa que todos debemos estar unidos, si seguimos las indicaciones que nos están dando las autoridades, creemos que si seguimos como debe de ser, vamos a salir pronto adelante”, afirmó.
Las últimas exhibiciones que ofrecieron fueron las más destacables y emotivas: tres clavadistas se lanzaron al mismo tiempo en dos ocasiones, y uno más se amarró la Bandera de México en la espalda y se aventó al mar.