Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó sus condolencias por la muerte del cantautor, actor y activista Óscar Chávez, quien hace un día fue hospitalizado con síntomas de Covid 19.
Astudillo expresó que “con profunda pena el pueblo de Guerrero lamenta la irreparable pérdida de quien fuera su Hijo Honorario, el Maestro Óscar Chávez”.
Dijo que prueba de ello es la herencia de nuestra música popular en su voz y estilo, en el memorable disco: Guerrero, Óscar Chávez, grabado por primera vez en 1978.
Temas como Cajita de Olinalá, El Jarabe/La Camisa, La Calandria, El Chante Luna, Alingo Lingo, Camioncito Flecha Roja, Las Pelonas, Bola Suriana de Adán y Eva, Linaloe.
Así como El Arrancazacate/El Toro, Linda Costeñita, La Petenera, Guerrero en una Cajita, El pinto y Bola Suriana de Prisco Sánchez, son parte de este legado cultural para Guerrero.
Destacó que Óscar Chávez fue un amigo inseparable del estado, a quien tuvo el honor de invitar a presentaciones al Zócalo de Chilpancingo, cuando fungió como presidente municipal.
Recordó que en 2018, el cantautor aceptó su invitación al Festival del Toronjil donde se le entregó un reconocimiento.
“Desde el Guerrero al que le cantó Óscar Chávez, enviamos nuestras condolencias ante esta irreparable pérdida para México. El canto de Óscar Chávez seguirá presente en la memoria de los guerrerenses”, finalizó.