Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2020.- La dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Adolfina Bautista López señaló que durante la Fase 3 de la pandemia por Covid 19, los maestros se enfrentan a carencias que ensanchan más las brechas de desigualdad entre las comunidades de la entidad.
En conferencia de prensa y en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, denunció que directores y supervisores hostigan a los profesores que no envían reportes administrativos.
“Lo importante son otras cosas y una de ellas es cuidar la integridad de las familias, cuidar que la información llegue a los alumnos”, señaló Bautista López.
Comentó que las familias viven el riesgo cuando los proveedores de la casa deben salir a buscar el sustento diario.
El representante del Sutcobach, José Antonio Salvador López, denunció que con el modelo de educación a distancia puesto en marcha por la emergencia sanitaria, los docentes del nivel medio superior también son hostigados, a pesar de que buscan avanzar en los planes de estudio y acercar las tareas a los alumnos en comunidades apartadas de las cabeceras municipales.
Antes, el representante de la Comisión Política de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar convocó a los profesores que carecen de equipo e internet, a no exponerse para cumplir con el plan educativo, pues las autoridades no pensaron en la enorme desigualdad entre las diferentes regiones e incluso, en ciudades como Acapulco, donde existen escuelas sin servicios básicos.
“No estamos en contra de que el ciclo escolar se culmine, pero sí hemos orientado a nuestras bases a no arriesgarse y cumplir hasta donde se pueda. Nuestras demandas han sido la defensa de la educación pública. Exigimos que se regularicen a los directores, supervisores, y a los más de 4 mil compañeros que no están incorporados al Fone”, reclamó.