Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 2 de mayo de 2020.- Familiares de pacientes del hospital general Raymundo Abarca Alarcón denunciaron que los internos que ingresaron por diferentes enfermedades fueron diagnosticados con Covid 19, por lo que piden la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
Informaron que los pacientes ingresaron en el transcurso de la semana y esta tarde les indicaron que están contagiados, sin embargo, los médicos no les han mostrado ningún documento que certifique que tienen el virus.
Santiago de Jesús, originario de Olinalá dijo que el pasado sábado llevó a un familiar para un seguimiento a una tuberculosis, enfermedad que padece desde hace 35 años, sin embargo, dos días después, los médicos lo diagnosticaron con coronavirus, pero no les han mostrado los resultados de la prueba.
Por su parte, José Refugio Juárez, originario de José Joaquín de Herrera también denunció que el pasado miércoles llevó a su familiar porque padece de asma y diabetes, pero los médicos le dijeron que debía quedarse porque tenía Covid 19.
Elvira también denunció que llevó a su hijo al hospital el pasado miércoles porque presentaba problemas del apéndice y en una clínica le informaron que debía ser operado, pero llegar al Raymundo Abarca, le informaron que tenía Covid 19.
Las tres familias acusan a los médicos de no mostrar los resultados de las pruebas que aplicaron a los pacientes y piden que les dejen ver a sus familiares o de lo contrario permitir que los saquen del hospital, para atenderlos en otro lugar.