Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2020.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González pidió no olvidar a las víctimas de la violencia, a los migrantes y a quienes se han quedado sin trabajo en medio de la emergencia sanitaria por el Covid 19.
Durante su mensaje quincenal, el primero desde el decreto de la fase 3 de la pandemia, y el tercero que se transmite de la cuenta en Facebook de la Arquidiócesis de Acapulco, el prelado lanzó preguntas a las autoridades sobre la posibilidad de diferir pagos de servicios como la luz hasta agosto para aminorar la carga a las familias que se quedaron sin ingresos.
El arzobispo preguntó: “¿será posible reconsiderar algunas otras propuestas para aligerar de momento la situación y para tener mejores bases de recuperación una vez pasada la pandemia?” dado que se ha prolongado el periodo de confinamiento.
González González mencionó que el hecho de que algunos países más golpeados por la pandemia y sus habitantes han comenzado a salir de sus confinamientos “nos hace ver luz al final de este túnel”, sin embargo pidió la colaboración de todos pues la tercera fase de la pandemia es la que representa mayor riesgo de contagio, de ahí “la urgencia de quedarnos en casa y no salir sino a lo indispensable y debidamente protegidos”.
Llamó a los feligreses a mantener el confinamiento como un acto de amor hacia sí mismos y hacia los demás.
Alertó a los municipios que no tienen casos confirmados de Covid 19 a no desacatar las medidas de prevención ni el confinamiento: “permanecer en casa, salir sólo lo indispensable, llevar cubrebocas, observar la sana distancia y lavarnos frecuentemente las manos”.
Agradeció a quienes contribuyeron en la instalación y permanencia de comedores comunitarios, lo que describió como una oportunidad para fortalecer las redes vecinales solidarias.