Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2020.- El tianguis de la entrada a la colonia Emiliano Zapata del puerto, volvió a ser reinstalado este domingo sin las medidas sanitarias, a pesar de la fase 3 de la pandemia del coronavirus.
En un recorrido, se constató que vendedores ambulantes volvieron a instalar sus puestos en el estacionamiento de la tienda Mega Soriana y de Cinépolis; el tianguis vende todos los domingos y también los miércoles.
Este día se observó una mayor cantidad de puestos ambulantes y de personas que acudieron a comprar alguna prenda, tenis, zapatos o diversos artículos para sus casas.
Ninguna autoridad impidió que los comerciantes se colocaran en el sitio, ni tampoco hubo quien les diera las recomendaciones de evitar aglomeraciones, la sana distancia, usar cubrebocas, entre otras.
Los vendedores comentaron a reporteros que tenían que salir a trabajar y no podían quedarse en sus casas porque necesitan dinero para sus gastos diarios, además que ninguna autoridad se ha acercado a entregarles despensas o alguna ayuda económica.
Indicaron que volverán a colocarse las próximas semanas mientras no se los prohíba el gobierno.